Fisioterapia y Osteopatía

Osteopatía

 

Nuestra salud depende en gran medida de la buena relación entre las diferentes partes y sistemas del cuerpo y el osteópata vela para proporcionar este equilibrio.

 

La osteopatia considera importante los problemas mecánicos del cuerpo. Estudia todos los movimientos articulares, por pequeños que estos sean y busca posibles perdidas de movilidad o desequilibrios; para luego corregirlos.

 

Dichos trastornos pueden producirse por el sedentarismo, malas posiciones, esfuerzos intensos, estrés, accidentes, enfermedades u otras causas.

 

La ley fundamental de la osteopatía establece que la estructura y la función de los órganos están íntimamente relacionadas. Así pues al restaurarse la movilidad facilitamos que se restaure la función.

 

Las técnicas de elección varían en función de las características del paciente (edad, sexo, enfermedades asociadas...  ) y la naturaleza de la lesión (estructural, visceral, craneal, miofascial... ).

 

 

La batería de técnicas incluye manipulaciones de alta velocidad, movilizaciones lentas, técnicas de tejidos blandos y técnicas miofasciales.

 

 

José Salgado Antequera

Osteópata.